Nuestra historia

Inicia en papel...

En la ciudad de Guatemala, el Doctor Walter Gómez presentó una idea distinta a lo que se acostumbraba durante una reunión familiar, compartiendo así una idea que había estado gestando en su mente durante un tiempo. Esta conversación informal entre familiares marcó el inicio de un viaje emocionante y desafiante que cambiaría el destino de muchas personas en su comunidad.

Surgió así la idea de la Fundación Génesis, con un enfoque integral que abarcaba fines e intereses culturales, educativos, deportivos, servicios sociales y humanitarios, reconociendo que la salud es solo una parte de un bienestar más amplio que la comunidad necesitaba.

Se abre la primera clínica

El 28 de octubre del año 2018 marca un hito significativo en la historia de Génesis: la apertura de su primera clínica. Este evento marcó el comienzo concreto de nuestra misión y visión en acción.

La apertura de la primera clínica Génesis fue un paso crucial hacia la realización de nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar de la población en Guatemala. Desde el primer día, nos comprometimos a desafiar la creencia de que la salud digna debe ser costosa. Trabajamos incansablemente para cerrar esa brecha, asegurando que todos, independientemente de su situación económica, tengan acceso a servicios médicos de calidad.

Con nuestra misión como guía, nos esforzamos por promover la equidad en el acceso a la salud física, mental y emocional. La apertura de la primera clínica marcó un paso significativo hacia la realización de nuestro compromiso de proporcionar atención médica de calidad para todos en Guatemala.

Esta inauguración también representó un paso adelante hacia nuestra visión de un Guatemala más saludable y próspero. Nos vemos a nosotros mismos como una organización sólida, profesional e independiente, comprometida con la mejora integral de la salud de todas las personas en el país. Estamos decididos a promover el desarrollo de la salud en todos sus aspectos y a eliminar las barreras que impiden el acceso equitativo a servicios médicos de calidad para todos los guatemaltecos.

La apertura de la primera clínica Génesis fue solo el comienzo de un viaje continuo hacia la realización de nuestra misión y visión. Estamos comprometidos a seguir avanzando, trabajando incansablemente para hacer de Guatemala un lugar donde todos puedan disfrutar de una vida saludable y plena.

Se abre la segunda clínica

Después del éxito y el impacto positivo de la primera clínica Génesis en la comunidad guatemalteca, el equipo de la fundación se embarcó en un nuevo desafío emocionante: la apertura de la segunda clínica. El 17 de agosto del año 2023, esta nueva instalación médica abrió sus puertas en el municipio de Fraijanes, con el mismo compromiso y dedicación que caracterizaban a la fundación desde su inicio.

Ubicada estratégicamente en el municipio de Fraijanes, la segunda clínica de Génesis se convirtió rápidamente en la clínica medica preferida para aquellos que buscaban cuidado médico accesible y de calidad. La elección de Fraijanes como ubicación no fue aleatoria; durante visitas al departamento, se visualizó el poco acceso a salud digna que se tenía en la zona. Desde el primer día, el equipo de profesionales se esforzó por brindar atención compasiva y personalizada a cada paciente que cruzaba sus puertas.

La apertura de esta segunda clínica no solo amplió el alcance de la Fundación Génesis, sino que también reafirmó su compromiso con la misión de mejorar la salud y el bienestar de la población guatemalteca. Con cada consulta médica, cada diagnóstico y cada tratamiento, la fundación continuó su labor de crear un sistema de salud más equitativo y accesible para todos.

Se cierra la segunda clínica

A pesar del impacto positivo que la segunda clínica de Génesis estaba teniendo en la comunidad de Fraijanes, lamentablemente, su funcionamiento se vio truncado debido a circunstancias adversas. La clínica se vio obligada a cerrar sus puertas por falta de apoyo por parte del propietario del inmueble que se estaba alquilando.

A pesar de los esfuerzos del equipo de Génesis por mantener la clínica operativa, la falta de fondos suficientes para cubrir los costos de un nuevo alquiler de inmueble, fue un desafío que no se pudo superar. Aunque se buscaron alternativas y se realizaron gestiones para asegurar la continuidad de la clínica, la insuficiencia de fondos finalmente llevó al cierre de la instalación médica.

El cierre de la clínica fue un golpe duro para la comunidad de Fraijanes, que había encontrado en Génesis un recurso invaluable para acceder a atención médica de calidad. Sin embargo, a pesar de esta difícil situación, la Fundación Génesis no perdió de vista su misión y continuó buscando formas de brindar apoyo a la población, explorando nuevas estrategias y colaboraciones para seguir adelante con su compromiso de mejorar la salud y el bienestar de los guatemaltecos.

Se busca ayuda para continuar creciendo

La historia de la Fundación Génesis destaca su dedicación a mejorar la salud y el bienestar en Guatemala. Desde su inicio, Génesis ha trabajado arduamente para brindar atención médica de calidad y abordar las necesidades integrales de la comunidad.

Las clínicas Génesis, tanto la primera como la segunda, se convirtieron rápidamente en parte fundamental de sus respectivas comunidades, ofreciendo servicios médicos esenciales y programas complementarios.

Sin embargo, el cierre de la segunda clínica por falta de fondos subraya la importancia crucial del apoyo financiero continuo. A pesar de los esfuerzos del equipo de Génesis, la falta de recursos suficientes resultó en el cierre de esta instalación vital.

Es en momentos como estos que la necesidad de patrocinio se hace más evidente. Con el respaldo adecuado, Génesis puede expandir su alcance y garantizar la sostenibilidad a largo plazo de sus operaciones. El apoyo financiero no solo asegura la continuidad de las clínicas existentes, sino que también permite la apertura de nuevas instalaciones en áreas donde la necesidad de atención médica es más apremiante.

Al colaborar con Génesis a través del patrocinio, no solo se invierte en la salud y el bienestar de la población guatemalteca, sino que también se contribuye a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y saludable para todos. Juntos, podemos marcar una diferencia significativa en la vida de las personas y en el futuro de Guatemala.

A pesar de no tener ayuda económica, Genesis abre su primera farmacia:

A pesar de la dura experiencia de cerrar la segunda clínica, Fundación Génesis mantuvo su compromiso firme con el bienestar de la población guatemalteca. Con determinación y una visión clara, Génesis dio un paso hacia adelante al inaugurar su primera farmacia.

Esta iniciativa surgió de la conciencia de las dificultades económicas que muchas personas enfrentan para obtener los medicamentos que necesitan. Génesis se propuso ofrecer una solución práctica y accesible a esta problemática, impulsados por la visión de un acceso equitativo a la salud para todos.

El equipo de Génesis mantuvo viva la esperanza de hacer una diferencia incluso con recursos limitados. Con el mismo enfoque en la atención compasiva y personalizada que caracterizaba a sus clínicas, la farmacia Génesis se convirtió en una opción confiable para la comunidad, donde las personas encontraron no solo medicamentos asequibles, sino también orientación y apoyo por parte del personal capacitado de Génesis.

La apertura de la primera farmacia Génesis reafirmó el compromiso inquebrantable de la fundación con la salud y el bienestar de la población guatemalteca. De esta forma Génesis demostró que el poder del compromiso y la dedicación pueden lograr grandes cosas. Sin embargo, con más patrocinio y ayuda financiera, Génesis podría ampliar aún más su impacto y llegar a más personas en necesidad.